Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de un poste genera caos vial al poniente del DF

Cientos de peatones y automovilistas padecieron el colapso de una de las vialidades más transitadas del DF por un accidente vial
vie 16 enero 2015 10:30 AM

La caída de un poste por el choque de un automóvil suele ser un hecho común en una ciudad densamente poblada como el Distrito Federal, pero cuando ocurre en una de las principales avenidas de la capital adquiere dimensiones caóticas.

La madrugada de este viernes, un conductor a bordo de un Mercedes Benz se estrelló con un poste de luz y lo derribó, lo que por la mañana causó una fila de alrededor de seis kilómetros en la avenida Constituyentes, principal salida al poniente del DF y acceso a la zona de corporativos de Santa Fe.

"Al conductor ya no lo vimos, como ya estaba el traficazo, ya no lo alcanzamos a ver", dijo Daniel Flores, primer oficial de los bomberos del DF, al relatar a CNNMéxico las dificultades que la propia corporación enfrentó para llegar al lugar del accidente.

Al igual que los bomberos, decenas de camiones de carga, autobuses de pasajeros foráneos y urbanos quedaron varados, mientras que cientos de automovilistas avanzaban a vuelta de rueda y peatones tuvieron que caminar varios kilómetros.

Diana Santillán, por ejemplo, tuvo que subir a pie desde la estación Observatorio del Metro.

"Tenía que llegar temprano a la oficina para poder hacer algunas cosas que tengo pendientes", dijo.

Publicidad

La estrecha banqueta de la avenida Constituyentes estaba repleta de hombres, mujeres y niños con uniforme escolar que decidieron bajar del transporte público para acercarse a su trabajo o escuela. 

Sobre el arrollo vehicular, decenas de camiones de carga estaban detenidos desde las 05:00 horas (local), dijo un conductor de tráiler, mientras el policía de tránisto Saavedra Troche comentó que sólo se permitía el paso a vehículos "chicos".

Por algunos minutos, un carril fue abierto para que pasaran los automovilistas, a pocos metros de los cables que pendían del poste dañado. Después, los elementos de tránsito decidieron desviarlos a una calle lateral.

También los autobuses foráneos estaban detenidos. Enrique Martínez, conductor de un camión de pasajeros del Grupo Águila, indicó que tenía una hora detenido con sus pasajeros.

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que el poste tenía un transformador que derramó aceite sobre la vialidad, por lo que los bomberos tuvieron que cubrir con tierra el líquido derramado.

"Ahorita lo que hay que hacer es liberar la vialidad. Vamos a quitar el poste y posteriormente hacer la reparación para agilizar los servicios", dijo el empleado.

A seis horas del accidente, las autoridades no tenían una hora estimada para concluir los trabajos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad