Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exhalación del Volcán de Colima arroja ceniza a localidades de Jalisco

Una fumarola alcanzó los 4,000 metros de altura y provocó una caída "leve" de ceniza en comunidades cercanas al volcán
mié 21 enero 2015 12:41 PM
Volcán de Colima 21.01
Volcán de Colima 21.01 Volcán de Colima 21.01

Una gran exhalación del Volcán de Colima provocó una caída “leve” de ceniza sobre varias comunidades del estado de Jalisco este miércoles, informó la oficina de Protección Civil estatal.

A las 09:13 horas, el volcán lanzó una fumarola que alcanzó los 4,000 metros de altura, lo que puso en alerta a las autoridades de Jalisco ante la posible caída de material volcánico que ocurrió en las siguientes dos horas.

Protección Civil indicó a través de Twitter que las comunidades de Huescalapa, Los Mazos, Atenquique y Vista Hermosa registraron “caída de ceniza volcánica leve”.

Publicidad

También la oficina de Protección Civil en Colima indicó que "se registró un evento explosivo" en el volcán, pero la dirección del viento llevaba la ceniza hacia Jalisco y "no hay riesgo considerable", dijo el gobernador Mario Anguiano en Twitter.

Las recomendaciones a la población cuando ocurre este tipo de eventos son cubrir la nariz y la boca con un pañuelo húmedo o cubre boca; limpiar ojos y garganta con agua limpia; utilizar lentes de armazón en lugar de lentes de contacto; cerrar ventanas y permanecer en casa, indicó la dependencia.

Infografía: Cómo protegerse de la ceniza volcánica

El lunes, el Volcán de Colima, ubicado entre los estados de Jalisco y Colima, lanzó una exhalación de 3,000 metros que también alcanzó con ceniza a las localidades de Tuxpan, Huescalapa y Atenquique.

Desde principios de año, el volcán ha estado en actividad que ha sido considerada por las autoridades federales como dentro de los márgenes normales en su monitoreo.

Un video compartido por Webcams de México muestra el momento de la explosión de este miércoles registrado por una cámara fija en el lugar:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad