Tribunal ordena reaprehensión de Caro Quintero; 'adeuda' 11 años de cárcel

Una resolución estableció 40 años de cárcel contra Quintero, acusado de secuestro y homicidio, pero ya había cumplido parte de esa pena

Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, han sido condenados a 40 años de cárcel por los delitos de secuestro y homicidio calificado, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR), al citar una resolución de el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo: "es importante destacar que a Caro Quintero le faltarían por compurgar 11 años y 7 meses, mientras que a Fonseca Carrillo 10 años y 2 meses", indicó un comunicado de la PGR.

Esto quiere decir que solamente pagarán el tiempo especificado, y no los 40 años que indica la condena.

Dado que Caro Quintero, cofundador del cártel de Guadalajara, está prófugo, el comunicado estipula que se ha ordenado "su inmediata reaprehensión".

Esta noticia llega

el pasado 16 de enero, por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, ambas en 1985.

Autoridades estadounidenses han ofrecido hasta  5 millones de doláres por la captura de Caro Quintero, mientras que la Interpol ha emitido una ficha roja por su búsqueda. 

Fonseca Carrillo, quien

por haber sido juzgado por el fuero federal cuando los delitos de los que se le acusan son del fuero común, continúa pagando su condena en el penal de La Palma, en el municipio de Almoloya, Estado de México.