Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un médico es acusado de encubir el asesinato en un Liverpool del DF

Mariano Espinosa enfrentará un proceso en libertad al ser considerado como no grave el delito de "encubrimiento en favorecimiento"
lun 26 enero 2015 11:12 AM
Liverpool asesinato empleada
Liverpool asesinato empleada Liverpool asesinato empleada

Un médico recibió un auto de formal prisión por presuntamente encubrir el asesinato de una empleada de la tienda departamental Liverpool-Perisur de la Ciudad de México en noviembre pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El doctor Mariano Espinosa Morales fue consignado ante el Juez 19 Penal de delitos no graves bajo la acusación de "encubrimiento en favorecimiento". Sin embargo, el médico hasta el momento enfrentará su proceso sin ir a prisión.

"Por tratarse de un delito no grave, al inculpado se le concedió el beneficio de la libertad provisional, por lo que enfrentará el proceso en libertad; en tanto, el Ministerio Público adscrito a dicho juzgado interpuso el recurso de apelación contra dicha resolución", dijo la PGJDF en un comunicado.

Espinosa certificó la muerte de Angélica Romero Severiano por casuas naturales. Pero una investigación posterior de la PGJDF indicó que fue asfixiada al interior de la tienda el pasado 15 de noviembre.

Con este procesamiento ya son dos las personas que enfrentan un proceso penal por la muerte de la empleada de Liverpool.

Marco Antonio Ochoa Almazán, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con la víctima, fue acusado de "feminicidio agravado" y es procesado en prisión. El joven podría enfrentar una pena máxima de hasta 60 años de cárcel si es encontrado culpable.

Publicidad

A poco más de dos meses de que ocurrió el asesinato, las autoridades buscan fincar responsabilidad a los directivos de la tienda, pues presuntamente alteraron el lugar del crimen al ordenar el levantamiento de la empleada en el que participó Espinosa Morales.

Las autoridades buscan que responda ante la justicia el gerente de la tienda y el representante jurídico de la compañía, según un reporte del diario Reforma que accedió al expediente del caso.

Familiares de Romero Severiano han señalado que la tienda intentó hacer parecer que se trató de una muerte natural, e incluso mantuvieron oculto el caso por haberse dado en un día de las ventas especiales de El Buen Fin.

La tienda ha emitido un solo comunicado en el que dijo que colaboraba con las autoridades en “todo lo que requieran para que se esclarezca la muerte de nuestra colaboradora”, pero varias personas  se han manifestado en la tienda y en redes sociales en rechazo al manejo del caso  hecho por Liverpool.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad