Publicidad
Publicidad

Autoridades rescatan a un bebé de escombros del hospital de Cuajimalpa

El menor tiene lesiones en el cráneo y un ojo, mientras se busca a otras posibles víctimas, según la Secretaría de Gobernación

Al menos un bebé ha sido rescatado de los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el poniente del Distrito Federal, en cuyos alrededores estalló una pipa de gas la mañana de este jueves. 

El menor tiene "afectaciones en su cráneo y en su ojo", confirmaron a CNNMéxico fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Lee: Locatel publica los nombres de heridos en Cuajimalpa

Publicidad

Tras el estallido de la pipa, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, autoridades capitalinas y federales informaron que luego del traslado de los heridos a distintos hospitales se concentran en la búsqueda de otros heridos y en la remoción de escombros. 

Hasta el mediodía, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, había confirmado la muerte de tres personas adultas: dos hombres y una mujer. Después corrigió y aclaró que solamente hay dos muertos y que la tercera víctima que se había reportado está grave.

Video: Una pipa de gas explota en un hospital infantil

En un encuentro con medios de comunicación, el funcionario también dijo que alrededor de 1,000 elementos trabajan en la remoción de escombros. Agregó que 75% del edificio quedó colapsado, por lo que ya no es apto para funcionar.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad