Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 bebés están "muy graves" tras la explosión en el hospital de Cuajimalpa

Los infantes tienen quemaduras en 70% u 80% del cuerpo, informaron autoridades de salud locales un día después del siniestro
vie 30 enero 2015 10:15 AM

Un día después de la explosión que colapsó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, las autoridades informaron que nueve bebés estaban "muy graves".

"Tienen entre 70 y 80% de quemaduras", dijo este viernes a medios el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, en un recorrido en el que acompañó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el centro médico siniestrado. 

"Su vida depende de la amplitud de la lesión, si sus vías aéreas fueron afectadas, quemadas, de la superficie corporal, de su resistencia", detalló.

Uno de los bebés heridos fue llevado a Galveston, Texas, para recibir atención médica en un centro especializado en pacientes con quemaduras. 

Leer: Un bebé herido en la explosión de Cuajimalpa es llevado a EU

Hasta la tarde este viernes seguían hospitalizadas 30 personas, según un comunicado de la Secretaría de Salud del DF.

Publicidad

De esa cifra, 9 son recién nacidos y 21 son adultos.

"Hasta las 16:00 horas de este viernes 30 de enero, un total de 42 pacientes fueron dados de alta de los diversos hospitales donde fueron atendidos a raíz de la explosión registrada ayer (jueves) por la mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", indicó el comunicado.

"Hay 10 graves, lo que podría hacer crecer las cifras de fallecimientos. Sin embrago, hay 20 personas que están estables y que van a egresar muy pronto: algunos hoy mismo, otros mañana y el domingo”, dijo este viernes el secretario Ahued.

Lee: Un bebé herido en la explosión de Cuajimalpa es llevado a EU

La explosión provocada por una fuga en una pipa de gas que abastecía el hospital, ubicado al poniente del DF, causó la muerte de tres personas: dos bebés y una mujer adulta. 

Además, el estallido dejó más de 70 heridos hasta la noche del jueves.

Las autoridades capitalinas también han informado que los tres operadores de la pipa de gas, quienes se encuentran detenidos, serán acusados de homicidio culposo.

La pipa pertenece a la empresa Gas Express Nieto, que el jueves aseguró estar colaborando en la atención del siniestro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad