Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

26 personas siguen hospitalizadas tras la explosión en Cuajimalpa

Unas 16 personas estarían en condiciones de recibir el alta hospitalaria en las próximas 24 horas, según las autoridades capitalinas
dom 01 febrero 2015 01:24 PM

26 personas permanecen hospitalizadas tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa la mañana del jueves. 

Diez personas, seis adultos y cuatro bebés, siguen en un estado grave. Se espera que los otros 16 hospitalizados sean dados de alta en las próximas 24 horas, dijo Armando Ahued, secretario de Salud del DF este domingo.

VIDEO: Un bebé herido en Cuajimalpa es llevado a EU

Ahued indicó que el camillero Jorge Luis Tinoco Muñóz , quien tiene quemaduras en más de 90% de su cuerpo, permanece en un estado grave aunque se ha estabilizado. Por ello, se contempla su traslado desde el Hospital Rubén Leñero a la clínica de quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Tinoco, un joven de 26 años, presenta "pérdida total de piel", de acuerdo con los médicos. Además, una varilla perforó su pierna y su ojo izquierdo tuvo que ser removido. 

Durante la conferencia, se dijo que el conductor de la pipa de la compañía Gas Express Nieto, Carlos Chávez, fue puesto a disposición de un juez y, dependiendo de las pruebas y datos existentes, podría ser vinculado con el proceso. 

Publicidad

Otros dos implicados, los ayudantes de la pipa Julio César Martínez y Salvador Alatorre, quedaron libres por falta de pruebas.

El secretario de Salud indicó que 10 centros de salud, un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brindarán servicios de salud a los pacientes del hospital. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad