Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército encuentra a 10 de los presuntos secuestrados en Cocula, Guerrero

Los militares localizaron a siete personas que venían huyendo; poco después encontraron a seis más, tres de ellos señalados como captores
dom 08 febrero 2015 09:31 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Elementos del Ejército mexicano encontraron a 10 personas que fueron presuntamente secuestradas en Cocula, Guerrero, informó este domingo el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, a través de un comunicado.

El gabinete, integrado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad, refirió que en la acción detuvo a dos presuntos responsables y un menor de edad, señalados por las personas liberadas como parte del grupo que las privó de su libertad.

Ante los rumores surgidos del secuestro de entre 10 y 15 personas en Cocula, fuerzas federales encabezadas por elementos de la Sedena con el acompañamiento de Policía Federal (PF) iniciaron la búsqueda de los secuestrados, indicaron las autoridades federales.

“Mediante diálogo con la población se recibieron informes, en el sentido de que podrían haberse trasladado hacia la zona de Campo Arroz Viejo en la elevación conocida como de las Campanas, por lo que hacia allá se dirigieron los elementos”, detallaron las autoridades federales.

Durante su desplazamiento (de los militares) a las 11:30, aproximadamente localizaron a siete personas que manifestaron que venían huyendo de sus captores toda vez que habían sido secuestrados, refirió el gabinete.

Las autoridades federales mencionaron que a las siete personas, se les atendió de las escoriaciones y crisis nerviosas que presentaban. Los elementos del Ejército siguieron su marcha y a las 13:15, localizaron a cinco personas más en condiciones similares a las anteriores.

Publicidad

“Más adelante, se encontraron con un sujeto que argumentó haber sido secuestrado y el cual presenta heridas de armas de fuego en brazo y pierna. Una vez concentrados, algunas de las presuntas víctimas señalaron que entre los ahí reunidos se encontraban tres personas que eran quienes los estuvieron vigilando durante el tiempo en que estuvieron retenidos”.

Elementos del Ejército trasladaron al herido a un hospital de Iguala para su atención, en tanto que al resto del contingente lo condujo para ser presentado ante la autoridad ministerial en Iguala: unos para levantar su denuncia y los tres señalados como parte del grupo de secuestradores en calidad de presentados.

Previamente el domingo, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que se había abierto una averiguación por los hechos, pero que no existía una denuncia o reporte del caso por alguna autoridad.

Guerrero se convirtió en foco de atención mediática por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad