Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen al exsubdirector de Pronósticos por fraude a Melate

Héctor Hugo López Jiménez está acusado de participar en el fraude por 110 millones de pesos en un sorteo realizado en enero de 2012
mar 10 febrero 2015 01:27 PM
Pronósticos
Pronósticos Pronósticos

Autoridades federales detuvieron a Héctor Hugo López Jiménez, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y supuesto participante en el fraude millonario al sorteo Melate realizado en 2012, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

López Jiménez fue arrestado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, en el Estado de México, y está acusado del fraude por más de 110 millones de pesos en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita, número 2518, señaló la PGR en un comunicado.

"López Jiménez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4, "Noroeste", Tepic, Nayarit, y puesto a disposición del Juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales, quien determinará la situación jurídica del detenido", detalló.

El 22 de enero de 2012, quienes eran funcionarios de Pronósticos Deportivos y la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión que trabajaba para ella, simularon el sorteo 2518 , grabándolo con varias horas de anticipación para realizar el fraude millonario.

Los participantes llenaron las papeletas con los números ganadores y familiares de los involucrados los cobraron posteriormente, según lo dicho por la Procuraduría en ese momento.

En julio de 2012 las autoridades de México separaron de sus cargos a cuatro directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), que presuntamente habían participado.

Publicidad

El gobierno informó entonces que se habían congelado las cuentas de los cuatro directivos, para evitar que usaran recursos sustraídos ilegalmente.

Y en agosto de 2013, la PGR informó de la aprehensión de José Luis Jiménez Mangas , quien se desempeñaba como director de las marcas deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública

Melate y Revancha son concursos en los que los participantes compran un boleto, eligen varias cifras, y esperan a que coincidan con las que son seleccionadas al azar en un sorteo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad