Publicidad
Publicidad

El Popocatépetl 'despierta' para lanzar humo y ceniza hacia Puebla

La alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos, por lo que las autoridades recomendaron no violar el perímetro de 12 kilómetros
popocatepetl
popocatepetl popocatepetl

Don Goyo, el volcán que comparten Puebla, Estado de México y Morelos, tuvo unas horas muy activas desde la noche del sábado cuando realizó unas exhalaciones que generaron vapor, gas y cenizas, informó este domingo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Sin embargo, la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos, agregó el Cenapred.

Las exhalaciones del volcán Popocatépetl (el nombre oficial de don Goyo) de este domingo alcanzaron los 1,800 metros de altura, que provocó afectaciones en las comunidades de Huejotzingo, Domingo Arenas, Salvador el Verde y San Felipe Teotlalcingo, en Puebla.

Publicidad

En localidades como San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla, también en Puebla, también podrían tener caída de ceniza, de acuerdo con el centro.

La dependencia espera que continúe la actividad volcánica a baja escala, así como la presencia de incandescencia en la parte cercana al cráter del Popocatépetl. Por ello, recomienda mantener el tránsito controlado en la zona aledaña a las faldas del volcán y no atravesar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros del cráter.

Publicidad

Lee: El cráter interno del volcán Popocatépetl aumenta su tamaño

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad