Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas federales detienen a tres personas con un 1 mdd en Tamaulipas

Jorge Aguilar Gallardo fue detenido junto con su operador y contador en Matamoros tras una llamada ciudadana
dom 15 febrero 2015 06:41 PM
Elementos de la Gendarmería mexicana que llegaron a reforzar la seguridad en la zona sur de Tamaulipas
Elementos de la Gendarmería mexicana que llegaron a reforzar Elementos de la Gendarmería mexicana que llegaron a reforzar la seguridad en la zona sur de Tamaulipas

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres hombres con un millón de dólares en efectivo, drogas y armas, informó este domingo el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

Jorge Omar Aguilar Gallardo, presunto distribuidor de drogas en Matamoros; su contador Alejandro Delgado Blanco, y Luis Daniel Guevara Ríos, operador de Aguilar Gallardo, fueron detenidos el viernes en Matamoros, municipio fronterizo con Estados Unidos, “gracias a una llamada ciudadana y al posterior trabajo de inteligencia que desplegaron los elementos de Fuerza Tamaulipas”.

LEE: El repunte de la violencia en Tamaulipas, por control de zona norte: Segob

Los policías estatales interceptaron una camioneta en la que viajaban los detenidos, quienes llevaban seis paquetes conteniendo en su interior billetes de 100 dólares sujetados con ligas, sumando en total un millón de dólares, refirió el GCT.

También se les aseguraron diversas bolsas transparentes conteniendo cocaína con un peso de 895 gramos, así como 6 armas, 2,347 cartuchos, 7 cargadores y una camioneta de reciente modelo.

Tres muertos tras ataque en Río Bravo

Publicidad

Unos tres civiles armados murieron en dos ataques contra elementos de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, registrados el viernes en Río Bravo, informó el GCT en un comunicado el sábado.

El primer incidente se registró en la Avenida Francisco I. Madero con Brecha 108, donde elementos de la Policía Federal realizaban labores de patrullaje y se toparon con una camioneta de reciente modelo, sin placas de circulación y cuyos tripulantes empezaron a agredirlos con armas de fuego.

Los policías federales repelieron la agresión y abatieron a dos de los presuntos delincuentes, cuyas edades oscilaban entre los 25 a 30 años.

El segundo incidente se registró en colonia Riberas del Bravo, donde policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron atacados por civiles armados que se desplazaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Al repeler la agresión abatieron a un presunto delincuente que tenía entre 18y 20 años de edad.

El miércoles, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que las fuerzas federales han tenido dificultades para contener la violencia e inseguridad en la zona norte de Tamaulipas.

El funcionario federal aseguró que los actos delincuenciales se incrementaron en la región al norte de México por una disputa entre grupos criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad