Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El capitán de puerto de Lázaro Cárdenas es asesinado frente a su casa

El contralmirante José Luis Corro presuntamente fue víctima de un asalto al que se opuso; dos perosnas fueron detenidas por este caso
jue 05 marzo 2015 07:11 AM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) ejercerá acción penal contra dos probables responsables del asesinato del capitán de la Administración del Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez.

Las personas presuntamente responsables del hecho fueron identificadas como Miguel Ángel y Noel Uriel, de 22 y 29 años de edad, detenidos por personal de la Policía Federal en una acción operativa efectuada en la autopista Siglo XXI, Morelia- Lázaro Cárdenas,  según informó este jueves el procurador michoacano José Martín Godoy Castro.

Leer: Autoridades aseguran propiedades millonarias de Nazario Moreno

Personal de la Policía Ministerial inició una persecución en contra de los probables responsables, dándose alerta a otras corporaciones policiales.

“En el trayecto, los inculpados tiraron el arma de fuego utilizada en los hechos, misma que fue recuperada por personal de la Policía Ministerial, mientras que agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos de los probables responsables cuando descendieron de la unidad para abordar otros vehículos; una tercera persona se dio a la fuga”, puntualizó el funcionario estatal.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que "con todos los datos" que tienen las autoridades federales, el asesinato de Corro Chávez ocurrido este miércoles "no tiene nada qué ver con la delincuencia organizada", ni con la detención de Servando Gómez, la Tuta, dijo el funcionario a Televisa.

Publicidad

Video: Michoacán: tras la captura de 'la Tuta'

El contraalmirante Corro Chávez, ingeniero en Ciencias Navales por la Secretaría de Marina, asumió la titularidad de la Capitanía en diciembre del 2013, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado.

Una primera etapa de la estrategia para Michoacán fue el control de la seguridad de Lázaro Cárdenas, uno de los principales puertos comerciales mexicanos del Pacífico, por parte de elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Luego de un año en el que la seguridad estatal estuvo al mando del comisionado Alfredo Castillo, el gobierno de Enrique Peña Nieto eliminó el cargo y desingó al frente de las fuerzas al general Pedro Felipe Gurrola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad