Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Castillo me pidió destruir a Mireles: Hipólito Mora

El exlíder de las autodefensas en Michoacán adelantó que está en pláticas con Movimiento Ciudadano para competir por una diputación federal
mar 10 marzo 2015 10:25 AM
Hipólito Mora
Hipólito Mora Hipólito Mora

Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, aseguró que el excomisionado para la seguridad en el estado, Alfredo Castillo, le pidió “destruir” a una de las caras más conocidas de las autodefensas, José Manuel Mireles, preso desde julio pasado.

Mora aseguró que el exfuncionario federal acudió al penal de Mil Cumbres, en Morelia, donde se encontraba preso, a inicio de 2014 para hablar con él y pedirle apoyo para justificar la detención de Mireles, acusado junto con tres escoltas de portar armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

"La vez pasada que salí de la cárcel fue Castillo al Cereso conmigo, en la oficina del director me pidió que hablara mal del doctor Mireles, que lo hiciera pedazos, él le tenía mucho coraje", dijo Mora este martes en entrevista con MVS Noticias.

“Nada más me dijo ayúdame, hazlo pedazos en la televisión", detalló.

"Lo que le contesté fue no lo voy a hacer porque yo no soy de esa clase de persona, a mí Mireles no me ha hecho nada, yo no voy a apoyarlo a usted para que logre los fines que quiere", aseveró.

Hipólito Mora realizó las declaraciones horas después de que un tribunal de Michoacán lo dejará en libertad a él y a 26 de sus seguidores de la Fuerza Rural de La Ruana, que fueron acusados de homicidio por un enfrentamiento ocurrido en la comunidad del municipio de Buenavista Tomatlán.

Publicidad

El enfrentamiento ocurrió el pasado 16 de diciembre , con otro grupo armado reconocido también como Fuerza Rural, pero dirigido por José Antonio Torres, el Americano, quien se encuentra preso.

Mora Chávez estuvo en prisión por primera vez en marzo de 2014, pero fue liberado semanas después luego de que un tribunal determinara que no existían pruebas para procesarlo por su supuesta participación en dos homicidios.

El exlíder de las autodefensas de La Ruana ha tenido problemas con José Antonio Torres, los cuales eran conocidos desde su época como autodefensas. Como forma de mostrar que las diferencias habían terminado, Castillo tuiteó una foto de ambos dándose la mano en mayo de 2014.

Al respecto, Mora afirmó este martes a MVS Noticias que no fue una foto sincera.

"Castillo me suplicó que le diera la mano, quiso engañar a los michoacanos, yo no quería dársela, le dije que la única forma que se la daba era que ayudara a los michoacanos con fuentes de trabajo, hay mucha pobreza, y se comprometió a que sí y no lo hizo, no cumplió nada de lo que dijo”, mencionó en la entrevista.

Castillo, quien salió de cargo en enero , no ha respondido a las acusaciones.

Por una curul

Hipólito Mora adelantó que aunque está en pláticas con el partido Movimiento Ciudadano para competir por una diputación federal, eso no significaría alejarse de Fuerza Rural.

"Si me lanzo de candidato es por eso, porque aquí en Michoacán y en otras partes se necesitan personas que alcen la voz, que no se dejen intimidar por nadie y precisamente por eso voy a entrar para ahora de otra forma luchar por la gente que más lo necesita", dijo este martes.

En las próximas horas se espera que José Antonio Torres, el Americano, también salga de prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad