Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, el 'Z-42'

La sentencia fue dictada pese a que el líder de los Zetas pidió una prórroga que se vence este viernes
vie 13 marzo 2015 02:48 PM

Un juzgado federal dictó este viernes auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, alias el Z-42, uno de los principales líderes del cártel de los Zetas, por su presunta responsabilidad de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México  encontró elementos necesarios para juzgar a Omar Treviño , hermano de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, junto con Juan Pablo Téllez de la Cerca y Ricardo Aurelio Torres, probables responsables de delitos de portación de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, según informó el Consejo de la Judicatura Federal.

La sentencia fue dictada pese a que el Z-42 solicitó una prórroga el pasado lunes, para el término constitucional de 72 a 144 horas que vence este viernes. 

Treviño Morales se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, también conocido como el Altiplano. 

Omar Treviño fue detenido por fuerzas federales la madrugada del miércoles 4 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de este capo. También la agencia antidrogas de Estados Unidos lo ubicaba como uno de los narcotraficantes más buscados.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad