Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a 13 policías federales acusados de secuestro en Tamaulipas

Los elementos de la corporación de seguridad están presos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, en Tepic, Nayarit
sáb 14 marzo 2015 03:56 PM
Policía Federal operativo
Policía Federal operativo Policía Federal operativo

El juzgado séptimo de distrito en Tamaulipas dictó este sábado auto de formal prisión contra 13 policías federales acusados por el secuestro de un empresario, indicó un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ).

El organismo señala que los detenidos están en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Cuatro, en Tepic, Nayarit, y seguirán en prisión debido a que el delito del que se les acusa en la causa penal 25/2015 es grave.

Lee: Policía Federal consigna a 13 de sus elementos en Tamaulipas por secuestro

En el mensaje oficial se indica que el juzgado séptimo, con sede en Reynosa, declinó su competencia legal para seguir llevando el caso, "por no surtirse alguna de las hipótesis de competencia territorial por excepción" necesarias para seguirlo llevando.

Por ello será el juzgado de distrito en turno en Matamoros quien continúe la causa penal, ya que en dicho municipio del estado de Tamaulipas sucedieron los hechos por los que se acusa a los 13 procesados .

El 7 de marzo pasado, 14 elementos de la corporación de seguridad federal fueron detenidos en Matamoros, Tamaulipas, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. Uno de ellos fue liberado. 

Publicidad

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México, por la disputa entre el Cártel del Golfo y sus exaliados Los Zetas, entre otras situaciones. 

Las autoridades federales implementan un operativo especial de seguridad para contrarrestar los actos del crimen organizado en el estado, principalmente en la zona norte, que incluye los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, fronterizos con Texas, Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad