Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Los gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá alistan cumbre inédita

Por primera vez en la historia, los 92 mandatarios de los tres países sostendrán una reunión para hablar de energía, ambiente y comercio

Los gobernadores estatales de los tres países de América del Norte alistan una cumbre para analizar estrategias conjuntas para el mejor desarrollo en materia de energía, sustentabilidad y relaciones comerciales.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), abundó que este encuentro servirá para explorar posibilidades de inversión, importaciones y exportaciones entre los 10 estados de Canadá, los 50 de Estados Unidos y las 32 entidades federativas de México.

"Es la primera reunión en la historia de presidentes de Conago, y quedamos en una cumbre con los 92 gobernadores, 10 de Canadá, 50 de Estados Unidos y los 32 de México, junto con el jefe de Gobierno (del DF, Miguel Ángel Mancera)", dijo Herrera Caldera a CNN en Español.

Cuestionado por la ausencia de los tema de seguridad y migración en la agenda de esta reunión inédita, el gobernador mexicano dijo que “esos temas son más del ámbito de los congresos, del ámbito federal”. 

El encuentro se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos. Lo organizan la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA); el Consejo de la Federación de Estados de Canada (COF) y la Conago.

La Cumbre de Gobernadores y Primeros Ministros de Norteamérica “se enfocará en la promoción del desarrollo económico y el comercio a través de mejoras e innovaciones en la infraestructura y en manejo de la cadena de abasto, educación, energía, tecnología y cultura”, señalaron los tres organismos en un comunicado.

Publicidad

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad