Primeros 'cascos azules' mexicanos van a Haití y Sahara Occidental: SRE

La cancillería informó que los oficiales formarán parte de operaciones por el mantenimiento de la paz en Haití y en Sáhara Occidental
onu cascos azules misiones de paz onu

Los primeros militares mexicanos en incorporarse a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán enviados a Haití y al Sahara Occidental, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Los oficiales mexicanos "se integrarán en próximas fechas" como "cascos azules" al Estado Mayor de

(MINUSTAH) y como observadores de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINRUSO), abundó la dependencia federal en un comunicado.

Los militares que se incorporen a la MINUSTAH cumplirán con funciones de asesoría y planificación de operación en el cuartel general de la misión. Quienes se integren a la MINRUSO desarrollarán funciones de observación y tareas de índole humanitaria, detalló la cancillería.

De los cuatro elementos que se unirán a estas misiones de la ONU, dos serán designados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y dos por la Secretaria de Marina, explicó la SRE en su boletín.

“Con esta determinación,

y de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas”, señaló.