Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia, lluvia y… ¿lluvia? Así se ve el panorama en gran parte del país

Las precipitaciones y las bajas temperaturas podrían ocasionar aguanieve en zonas montañosas del territorio nacional
dom 15 marzo 2015 08:40 AM
clima
clima clima

Lo que la semana pasada pintaba para ser primavera, tomó un giro drástico con la entrada de la novena tormenta invernal a territorio mexicano, que ocasionará lluvias durante todo el domingo y mantendrá un ambiente frío en gran parte del país, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo se esperan lluvias intensas en Michoacán, Colima y Jalisco, mientras que en estados como Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Estado de México, las precipitaciones serán fuertes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vientos de más de 50 kilómetros por hora se registrarán en la península de Baja California, así como en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Publicidad

Además, en zonas montañosas de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Veracruz podría caer aguanieve. El SMN también pronosticó heladas en lugares altos de Nuevo León San Luis Potosí e Hidalgo.

Leer: Todo lo que debes saber sobre los resfriados

En el Distrito Federal, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

La Conagua recomendó “vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos ” debido a las lluvias y el frío con el que permanecerá el país lo que resta del fin de semana.

La novena tormenta invernal se localiza al occidente del país y el choque con la humedad del océano Pacífico y una masa de aire frío proveniente de Estados Unidos, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad