Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menor de 13 años es arrestado por portar armas y drogas en Nuevo León

Las autoridades liberaron al adolescente, que traía un fusil de asalto AK-47, un rifle, una pistola y droga, pero el proceso continúa
dom 15 marzo 2015 07:17 PM

Un niño que portaba un fusil de asalto AK-47, un rifle, una pistola, cartuchos y droga fue arrestado en Monterrey, Nuevo León, y aunque fue liberado por ser menor, enfrenta un proceso en su contra, informó este domingo la fiscalía local.

"La detención del menor de edad se llevó a cabo el miércoles. Las armas que se le encontraron fueron analizadas por peritos y no se les encontró relación con ningún hecho delictivo", señaló Javier Flores, fiscal de Nuevo León, al noreste de México.

LEE: Un músico es secuestrado en concierto en un bar de Monterrey

La prensa local asegura que el menor, apodado Niño Sicario, trabaja para la banda criminal Los Sinalocos y que participó en varios asesinatos recientes en la zona sur de Monterrey, la tercera ciudad más grande de México.

Un día después de su arresto, la madre del niño "se presentó y comprobó que tenía 13 años, entonces se le liberó, pero el proceso en su contra continúa" por portación de armas y droga, añadió Flores.

La detención ocurrió en una colonia marginada de Monterrey donde es frecuente el comercio de drogas. Las autoridades marcaron el alto al menor y al adulto que lo acompañaba, y ambos fueron arrestados tras un fallido intento de escape.

Publicidad

En la mochila del niño, las autoridades hallaron un fusil AK-47 con tres cargadores, una pistola escuadra calibre .25, un rifle calibre .22, cuatro cargadores para fusil de asalto AR-15 y 23 dosis de marihuana.

Por su parte, el hombre de 34 años que acompaña al niño, portaba 70 dosis de cocaína en polvo y 35 dosis en piedra, por lo que fue encarcelado en un penal acusado de vender narcóticos al menudeo.

Monterrey, un polo industrial de México y cercano a Estados Unidos, se ha visto azotada por la violencia del narcotráfico en los últimos años, en especial producto de una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

Omar Treviño Morales Z-42, jefe de Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México, fue detenido el pasado 4 de marzo en un exclusivo barrio de la ciudad.

En 2013, un adolescente conocido como el Ponchis fue liberado después de pasar tres años en un centro de detención para menores en Morelos, por cometer asesinatos para un cártel narcotraficante, un caso que sacudió al país en 2010 y evidenció el reclutamiento de menores por las bandas criminales.

Más de 100,000 personas han muerto o desaparecido en México desde 2006, cuando se desató una ola de violencia ante el combate militar por parte del gobierno contra el crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad