Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Express Nieto y dos empleados, a proceso por explosión en Cuajimalpa

La empresa deberá garantizar para el miércoles más de 146 millones de pesos por los daños, mientras que los trabajadores 500,000 pesos
mar 17 marzo 2015 11:13 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó este martes vinculación a proceso a la persona jurídica Gas Express Nieto y a dos de sus empleados, por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado 29 de enero, cuando una explosión destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Los dos empleados que fueron vinculados al hecho son el gerente operativo de la planta y el jefe de mantenimiento de taller.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Miguel Hidalgo, informó que se solicitaron como medidas cautelares para las personas físicas una garantía económica de 500,000 pesos por cada una y por lo que respecta a la empresa gasera, deberá garantizar el total del daño ocasionado al hospital.

Dicho monto asciende a 146 millones 980,336.65 pesos, misma que deberá exhibirse en un término de 24 horas, a partir de las 16:00 horas de este martes.

 “A solicitud del Ministerio Público se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso y medidas cautelares ante el Juez de Control Trigésimo Séptimo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por el delito de daño a la propiedad agravado culposo, refirió la PGJDF.

 De acuerdo con los hechos asentados en la investigación, la probable participación del jefe de mantenimiento de taller consistió en no haber revisado el sistema de trasiego del auto tanque y por cuanto hace al gerente operativo de planta, éste dejó de verificar la labor de su subalterno, lo que finalmente derivó en los hechos ya conocidos.

Publicidad

La explosión del pasado 29 de enero en el hospital materno infantil de Cuajimalpa ocurrió cuando una pipa de gas abastecía las instalaciones médicas, ubicadas al poniente del DF, y fue provocada por la fractura de dos tornillos.

El siniestro dejó 5 muertos, más de 70 heridos y destruyó 70% del Hospital Materno Infantil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad