Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micher renuncia al PRD; afirma que el partido ha 'perdido credibilidad'

La diputada critica que el partido no defendió a Ebrard en el caso de la Línea 12, y que ha tenido 'respuestas tibias' en el de Ayotzinapa
jue 19 marzo 2015 04:27 PM
Diputada Malu Micher
Diputada Malu Micher Diputada Malu Micher

La diputada federal Malú Micher anunció este jueves que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que militó por casi 20 años y por el que llegó a la Cámara baja.

"La trayectoria que ha seguido el PRD los últimos años se ha apartado del proyecto original que me atrapó. La representación parlamentaria se ha convertido en una oficialía de partes (...) La vida interna del partido ha estado marcada por una lucha salvaje para decidir las candidaturas y posiciones partidarias. Nos hemos desdibujado ideológicamente y hemos perdido credibilidad ante la ciudadanía", indicó en una carta enviada al presidente del partido, Carlos Navarrete.

Micher —quien se afilió en 1996— criticó que en el PRD "no se tuvo la altura de miras para salir en defensa de la constante ofensiva política y mediática contra Marcelo Ebrard", exjefe de Gobierno señalado de las fallas en la Línea 12 del Metro, quien recientemente también renunció al PRD. Micher forma parte de Movimiento Progresista, corriente liderada por Ebrard.

Publicidad

Lee: Micher se dice admiradora de Ebrard

La legisladora también consideró que el partido ha tenido "respuestas tibias" respecto sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero, caso del que es responsabilizado el exalcalde de Iguala José Luis Abarca, impulsado por el PRD.

Micher dijo en conferencia de prensa posterior que no habrá cambios en la Comisión de Igualdad y Género, de la cual es presidenta, según lo ha platicado con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

La diputada aclaró que seguirá en su curul como independiente, y que por el momento no se afiliaría a otro partido político.

Al inicio de esta legislatura, el PRD contaba con 101 diputados. Con la renuncia de Micher, la bancada del Sol Azteca se queda en 98 curules.

Este martes, el diputado  Fernando Zarate anunció su renuncia al PRD por lo que llamó “mafias” inernas.

En los últimos meses, el PRD se quedó sin algunos de sus miembros fundadores , como Cuauhtémoc Cárdenas, Martí Batres, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad