Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF instalará bebederos en parques y jardines que no necesitan filtro

La ciudad contará con 230 bebederos, en parques y jardines serán sin filtro; en plazas comerciales y edificios públicos si tendrán filtro
lun 23 marzo 2015 11:10 AM
bebederos gdf
bebederos gdf bebederos gdf

En cuatro meses, parques, jardines, edificios públicos y plazas comerciales de la Ciudad de México contarán con 230 bebederos de agua potable cuya pureza está garantizada, anunció este domingo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se colocarán dos tipos de bebederos: el urbano y las fuentes hidratantes.  El primero se ubicará en parques y jardines, el cual no cuenta con filtros porque el líquido llegará de tomas de agua potable con hasta un cuarto nivel de purificación aprobada y el segundo, se instalará en centros comerciales y contará con filtros de purificación ya que el agua potable será almacenada en cisternas.

El mandatario capitalino, explicó que las fuentes hitratantes sí llevarán filtro debido a que el agua se almacenará en cisternas  y requiere tener un filtro de purificación para dar garantía de la calidad para beber.

Mancera detalló que se instalarán en 80 puntos de la ciudad y se fomentará el relleno de botellas para contribuir con el medio ambiente, pues en México se genera tres veces más PET que en Estados Unidos.

La colocación de bebederos es parte de un decreto que obliga al gobierno local a su instalación paulatina en áres públicas. 

"Ésta es una política que, me parece, debería estar en todo el país; debemos de permear que haya más bebederos en las ciudades y dar esta garantía, porque es un compromiso de la ciudad de México", dijo el mandatario local en el marco del Día Mundial del Agua.

Publicidad

Luego de mostrar los dos primeros bebederos que se colocaron en el Patio del Antiguo Ayuntamiento, con dos más que se instalaron en el parque de Bolsillo ubicado afuera de ese edificio, Mancera Espinosa detalló que todas esas tomas para beber agua se vigilarán para garantizar que mantenga el cuarto nivel de purificación.

El propósito es “cambiar la mentalidad, vamos a acercar el agua a la población, como lo estamos haciendo con los restaurantes, con los centros comerciales, con los que también vamos a trabajar intensamente, con nuestro personal en los edificios de gobierno, en la zona urbana y en los parques de alta congregación”.

En su oportunidad, el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, afirmó que con este programa el Distrito Federal se convierte en la primera ciudad del país en contar con bebederos de agua, con lo que se hace realidad al derecho humano de dotar de agua potable a la población.

Resaltó que dotar de ese derecho, apoyará a combatir el problema de obesidad y sobrepeso infantil; al ofrecer agua potable gratuita se contribuirá a cambiar la cultura de uso de agua, además de que en las oficinas públicas los trabajadores tendrán la oportunidad de rellenar sus botellas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad