Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al cumplirse 6 meses del ataque a 43 normalistas, habrá marcha y mitin

Los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa convocan a un mitin en el INE el jueves en el DF para explicar su rechazo a los comicios
mar 24 marzo 2015 05:26 PM
ayotzinapa
ayotzinapa ayotzinapa

A seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de las víctimas convocan a una nueva jornada de solidaridad con su causa el próximo jueves 26 de marzo.

Padres y madres de los estudiantes anunciaron que realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, a las 16:00 horas.

Además tienen prevista una concentración al mediodía en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), para entregar un documento donde exponen las razones por las que consideran que no hay condiciones para que se realicen los comicios del 7 de junio en Guerrero.

"Mientras Guerrero no esté libre de narcopolíticos, de toda esa delincuencia, no es posible que se hable de una fiesta cívica (...) No podemos darnos ese lujo", dijo Melitón Ortega, vocero de los familiares y padre de Mauricio, uno de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

El portavoz agregó que rechazarán cualquier acercamiento con los partidos políticos, al considerar que todos forman parte de la misma clase, de la cual desconfían.

Las actividades de la décima Acción Global por Ayotzinapa buscan exigir el esclarecimiento del caso de los normalistas que, según la investigación oficial, fueron atacados por policías municipales, y entregados al cártel de Guerreros Unidos, que los habría asesinado, incinerado y arrojado sus restos a un río.

Publicidad

Los familiares rechazan esta versión al insistir que los jóvenes siguen con vida, por lo que demandan seguir con su búsqueda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad