Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno del DF busca asegurar inmuebles de Gas Express Nieto

Con el aseguramiento el gobierno quiere garantizar el pago de los daños por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
mié 25 marzo 2015 11:30 AM

El Gobierno del Distrito Federal solicitó el aseguramiento de 10 inmuebles de Gas Express Nieto con el objetivo de garantizar el pago de los daños provocados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El aseguramiento fue promovido por medio de una demanda civil, con el propósito de que la gasera garantice los pagos por los daños al hospital y al equipo médico, explicó José Ramón Amieva, consejero jurídico y de servicios legales del Distrito Federal.

“Nosotros promovimos la demanda, ésta fue admitida y promovimos el aseguramiento de diversos inmuebles, terrenos de la empresa para asegurar el pago”, agregó Amieva.

El 29 de enero,  una pipa de gas explotó en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa , al poniente de la Ciudad de México.

Luego del accidente, que provocó la muerte de cinco personas, más de 70 lesionados y destruyó el 70% del hospital, se solicitó un estudio pericial, el cual determinará el monto del pago de los daños , abundó el consejero jurídico.

Gas Express Nieto “también tiene derecho a ofrecer su pericial y si no estamos en concordancia se tendrá que desahogar un perito tercero, aunque no se ha determinado por parte del juez, eso será parte de la condena o de algún arreglo que se pueda tener entre los representantes del gobierno de la ciudad y de los representantes de la gasera”, precisó el funcionario.

Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó el 16 de marzo la vinculación a proceso a la persona jurídica Gas Express Nieto y a dos de sus empleados , por su probable participación en el siniestro. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad