Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un artefacto explosivo es arrojado cerca de Televisa Matamoros

Una explosión ocurrió en el camellón de la avenida Cavazos Lerma, frente a las instalaciones de la televisora, y no se reportaron heridos
jue 26 marzo 2015 05:51 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Un artefacto explosivo fue lanzado cerca de una televisora en Matamoros el miércoles por la noche, informó este jueves el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) a través de un comunicado.

"Desde una camioneta fue arrojado un artefacto explosivo en un camellón colindante con las instalaciones de una televisora del municipio de Matamoros, sin que hubiera personas heridas", refirió el GCT.

El artefacto fue lanzado poco después de las 23:00 horas (local) e hizo explosión en el camellón de la avenida Cavazos Lerma, frente a las instalaciones de la televisora que se ubica en el Fraccionamiento Paseo Residencial de Matamoros.

La televisora a la que hace referencia el comunicado del Grupo Coordinación Tamaulipas es Televisa Matamoros, según refiere la dirección de la empresa, que concuerda con el de la ubicación del boletín gubernamental.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el artefacto no dañó las instalaciones de la empresa ya que detonó en la calle, a poco más de 80 metros de distancia", indicaron las autoridades en su comunicado.

El 27 de agosto de 2010, un coche bomba estalló a las afueras de las instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria, capital tamaulipeca; el hecho no causó víctimas pero sí daños materiales.

Publicidad

Anteriormente, el 15 de agosto de ese año, una granada fue lanzada sobre el techo de las instalaciones de Televisa Matamoros; otra granada estalló ese mismo día frente a las instalaciones de Televisa en Monterrey, capital de Nuevo León.

También el 30 de julio de 2010, un artefacto fue arrojado a Televisa Nuevo Laredo, dañando varios vehículos y la fachada del edificio.

Matamoros es uno de los municipios fronterizos con Estados Unidos en donde escaló el nivel de violencia desde 2010, tras la disputa entre el cártel del Golfo y sus exaliados Los Zetas.

El gobierno estatal solicitó ayuda del gobierno federal para combatir al narcotráfico, tras lo cual las autoridades implementan desde mayo de 2014 un operativo especial para contrarrestar los actos del crimen organizado en el estado, principalmente en la zona norte, que incluye los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, fronterizos con Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad