El Congreso de Veracruz desafora al alcalde de Medellín de Bravo

El presidente municipal, Omar Cruz Reyes, es señalado como presunto responsable del homicidio del periodista Moisés Sánchez

El Congreso de Veracruz aprobó desaforar y separar del cargo al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, presunto responsable del homicidio del comunicador Moisés Sánchez.

En votación en el pleno, se determinó retirar el fuero a Cruz Reyes y reintegrarlo como presidente municipal solamente si resulta absuelto en el procedimiento judicial que afronta por el homicidio del periodista, informó el Congreso en un comunicado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz fue quien solicitó al Congreso local un juicio de procedencia contra el alcalde para que se le retirara el fuero.

Los diputados concluyeron que, de acuerdo con la investigación ministerial entregada como prueba por la PGJ, hay elementos suficientes para presumir la responsabilidad del mandatario local, “sin que la comisión prejuzgue, ya que eso corresponde probarlo a una autoridad ministerial”, abundó el comunicado.

Luis Gerardo Pérez, suplente de Cruz Reyes, asumirá el cargo al terminar la licencia de 59 días obtenida por el alcalde.

el 25 de enero, luego de que fue secuestrado el 2 de enero por un grupo armado que entró a su casa y se lo llevó junto con su cámara, celular y computadora.

Sánchez Cerezo era dueño y editor del semanario La Unión, desde donde denunciaba la inseguridad que se padece en Medellín de Bravo, localizado a las afueras del puerto de Veracruz.

Desde 2003 a 2015, cinco periodistas, incluyendo a Moisés Sánchez, desaparecieron en Veracruz, según información de

capítulo México.