Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dejas tu casa sola esta Semana Santa? Te damos 6 consejos para asegurarla

La policía capitalina implementará un operativo para disminuir los robos a casa, delito que aumenta en las vacaciones de la semana mayor
mar 31 marzo 2015 10:44 AM
ciudad de mexico edificios
ciudad de mexico edificios ciudad de mexico edificios

Miles de capitalinos se alistan para dejar la Ciudad de México y visitar algún destino turístico durante la Semana Santa. 

Esto es aprovechado por los delincuentes, pues el delito a casa habitación aumenta hasta 20% durante estos días de asueto, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP). 

Para garantizar la seguridad de los capitalinos la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará durante la Semana Santa el operativo Tendencia Cero, informó la dependencia en un comunicado. 

El operativo – que iniciará a las 18:00 horas de este vienes y concluirá a las 06:00 horas del lunes 13 de abril – incluirá monitoreo constante a través de las cámaras del C2. 

También se revisarán los vehículos, sobre todo los que se utilizan para mudanzas, así como de camionetas, minivans y vehículos de reciente modelo; se incrementará la presencia policial en las zonas más conflictivas donde habrá recorridos calle por calle. 

La SSPDF implementará también el programa de Vinculación Ciudadana, que consiste en efectuar visitas domiciliarias en varias colonias, donde proporcionarán información para que los vecinos puedan solicitar servicios de seguridad. 

Publicidad

En el operativo participarán 446 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, quienes estarán apoyados por 216 vehículos y un helicóptero, según un comunicado de la SSPDF. 

Tips para una casa segura 

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México da algunos consejos a los capitalinos que dejarán solas sus casas durante las vacaciones de la semana mayor. 

1. Arregla, renueva o instala chapas y pestillos de puertas y ventanas.

2. Pide a familiares o personas de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

3. Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu domicilio para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dáles un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia.

4. Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje o saldrás, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad.

5. Cierra completamente las ventanas que existan en la parte posterior de su casa o departamento, y que comuniquen a calles traseras, terrazas, patios, áreas comunes o edificios colindantes.

6. Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad