Publicidad
Publicidad

'Siempre tendremos París': UNAM y La Sorbona firman acuerdo de intercambio

Ambas universidades establecieron un convenio de cooperación para impulsar un intercambio de estudiantes y docentes
Narro Robles
Narro Narro Robles

La universidad francesa La Sorbona y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron este martes en París un convenio de cooperación que sus responsables calificaron de "histórico", y destinado a instaurar un "espíritu de intercambio" entre ambos centros.

El convenio impulsará un intercambio de estudiantes, doctorandos y docentes entre la UNAM y La Sorbona, así como la vinculación de proyectos y seminarios comunes, explicaron el rector de la UNAM, José Narro Robles, y su homólogo francés, Thierry Tuot.

Además, en esta misma visita, el rector de la UNAM inauguró el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Francia, que servirá como una "antena" para la colaboración entre las universidades.

Los académicos suscribieron el convenio en un acto celebrado en La Sorbona, en el barrio Latino de París, al que también asistió el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.

"La universidad constituye un espacio de libertad donde deben caber todas las ideologías, y esa es la realidad de nuestros centros", declaró Narro, quien expresó su admiración por la cultura francesa, su modelo educativo y los nueve siglos de historia que atesora el prestigioso establecimiento parisiense.

Lee:  La UNAM, entre las 100 mejores universidades: 'Times Higher Education'

Publicidad

Tuot celebró igualmente la "relación de amistad" que une a París y México, también en el terreno político, como lo plasman el viaje que el presidente François Hollande realizó a ese país el pasado abril, y el que en julio protagonizará su colega Enrique Peña Nieto a Francia.

A partir de ahora, el acuerdo permitirá "una colaboración esencial con esa gran universidad de Latinoamérica, un enriquecimiento mutuo que se traducirá en la puesta en marcha de proyectos y seminarios comunes", resaltó Tuot.

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad