Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro muertos por un incendio en una plataforma de Pemex en Campeche

La empresa informó que 16 trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y que son atendidos en hospitales cercanos
mié 01 abril 2015 08:58 AM

Un incendio en una plataforma en altamar de Petróleos Mexicanos (Pemex) la madrugada de este miércoles provocó la muerte de cuatro trabajadores y dejó heridos a 16, dos de ellos de gravedad, informó la empresa paraestatal.

El incendio ocurrió en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, que está ubicada en la Sonda de Campeche, uno de los yacimientos petroleros mexicanos más grandes del Golfo de México.

La compañía especificó que de los cuatro trabajadores fallecidos uno era empleado de Pemex, otro de la empresa Cotemar y dos más aún no han sido identificados. Además hay 16 lesionados, cuatro de ellos de Pemex y 12 de compañías que brindan servicios a la plataforma.

Dos de los heridos están en estado delicado y 14 presentan lesiones leves, son atendidos en el Hospital General de PEMEX en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la paraestatal en un comunicado.

Los dos trabajadores en estado grave serán trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Publicidad

La emergencia generó el desalojo de 302 trabajadores y este miércoles por la noche, la paraestatal con el apoyo de la Secretaría de Marina, logró sofocar las llamas utilizando ocho barcos contraiincendio, según informó Pemex en su cuenta de Twitter.

Pemex informó que sus trabajadores lograron prevenir un derrame, ya que solo se registró un escurrimiento de petróleo que está siendo contenido por embarcaciones especializadas.

"Al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto", señaló la empresa en un comunicado. 

"La afectación a la producción tendrá un impacto mínimo debido a que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso", agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este miércoles sus condolencias a las familias de los cuatro trabajadores que murieron.

"He dado indicaciones al director general de Pemex y a las otras instituciones del Gobierno de la República para prestar toda la atención debida a sus deudos y de manera muy particular a las personas que se reportan como lesionados”, dijo durante una ceremonia en que entregó 150 cartas de naturalización.

Por su parte, Pemex señaló que técnicos especializados de la empresa realizarán, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el análisis de la causa del incendio.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención y también efectuó un sobrevuelo por la plataforma, de acuerdo con la paraestatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad