Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo seis grupos de autodefensa siguen activos en Michoacán: Salvador Jara

El gobernador del estado indicó que ya dialoga con dichos grupos para que se unan a la Fuerza Rural o entreguen las armas
mié 01 abril 2015 11:08 AM
Jara
Salvador Jara, gobernador, Michoacán Jara

De los 250 grupos de autodefensas que estaban en armas hace un año en Michoacán, quedan activas solamente seis, afirmó este miércoles Salvador Jara Guerrero, gobernador interino del estado.

“Hace un año había más de 250 barricadas con civiles armados en Michoacán. En el último corte contamos seis y con las seis estamos dialogando para ver si es posible que se integren a la Fuerza Rural o que entreguen las armas”, indicó Jara Guerrero en entrevista con MVS Radio.

Por otra parte, el gobernador previó que el proceso electoral en Michoacán se llevará a cabo con seguridad y descartó la existencia, por el momento, de focos rojos que pudieran poner en riesgo la realización de los comicios.

 “No tengo noticia de nadie que haya pedido cancelar la elección, ni hemos detectado ningún foco rojo. Ahora tendríamos, si las condiciones continúan así, total certidumbre de que vamos a tener unas buenas elecciones”, señaló el mandatario estatal.

LEE: Hipólito Mora teme ataque contra él y su familia

El gobernador dijo que existe coordinación entre autoridades en materia de seguridad federales y las fuerzas estatales para que el proceso electoral se realice con calma.

Publicidad

“Hemos elaborado un protocolo regional para otorgar seguridad a todos los candidatos. Los candidatos a la gubernatura han pedido seguridad también a nivel federal y quien se las va a proporcionar va a ser la policía federal”, explicó Jara Guerrero.

Este martes por la tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instaló una Mesa de Seguridad en el municipio de Apatzingan para generar políticas públicas en la seguridad.

Al respecto, Jara Guerrero, dijo que uno de los objetivos de la Mesa es “recuperar el tejido de confianza entre ciudadanos y autoridades” ya que ésta será la encargada de “validar las cifras que dé la autoridad”, aseguró. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad