Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenpeace pide entrar a la plataforma que se incendió en Campeche

La organización ambiental tiene como objetivo documentar de manera independiente el caso del incendio en Campeche de la plataforma "Abkatun"
vie 03 abril 2015 05:14 PM
pemex_plataforma
pemex_plataforma pemex_plataforma

Activistas de Greenpeace México pidieron este viernes que se les permita acceder a la plataforma "Abkatun" de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Campeche, en la cual el miércoles pasado se registró un incendió que dejó cuatro muertos y tres desaparecidos.

El objetivo de la organización es documentar de manera independiente los daños ocasionados tras lo ocurrido.

Hasta el momento, la solicitud no ha sido respondida por ninguna autoridad, informó Greenpeace México en un comunicado.

"La única respuesta obtenida ha sido la falta de voluntad por parte de la dependencia (Pemex) para dar a Greenpeace, como organización ambiental independiente, las facilidades para realizar la  documentación y dar testimonio de la situación real en que se encuentra la plataforma", dijo Gustavo Ampugnani, vocero de la organización.

Además, Greenpeace México demandó la divulgación completa de los registros de seguridad de Pemex, y los planes de la paraestatal para las operaciones en el Golfo de México y en otros lugares.

"Pemex ha demostrado una y otra vez que no se puede confiar en sus afirmaciones; su falta de transparencia y los intentos obvios de restar importancia a la magnitud de los daños solo enfatiza la necesidad impostergable de una evaluación independiente del sitio", señaló Ampugnani.

Publicidad

En su comunicado, la organización ambiental expresó que ha observado "de primera mano cómo Pemex ha evadido su responsabilidad en varios derrames y accidentes".

Lee: La PGR investiga el incendio en la plataforma de Pemex en Campeche

Tras el incendio, Pemex indicó que "se evitó el derrame de petróleo en el mar y sólo se registró un escurrimiento del hidrocarburo".

Este viernes, en un boletín, la empresa detalló que puso a disposición de la Procuraduría General de la República, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las instalaciones de la plataforma Abkatun A-Permanente.

"Una vez que quedaron garantizadas las condiciones de seguridad adecuadas para el ingreso del personal de dichas dependencias que realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar, entre otros aspectos, las causas del accidente", informó.

"El personal de la ASEA arribó al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR para que accedan a dicha plataforma". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad