Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rogelio Ortega respeta que papás de normalistas pidan ayuda al crimen

El gobernador de Guerrero dijo que con los criminales "es mejor mantener distancia", aunque entiende la desesperación de los padres
vie 03 abril 2015 01:33 PM

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, calificó de "respetable" y "entendible" que un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace seis meses hayan solicitado ayuda de un grupo delictivo, mediante la colocación de una manta en el municipio de Iguala, lugar donde ocurrió el ataque a los jóvenes el 26 de septiembre pasado.

Ortega mencionó este jueves que con grupos de la delincuencia organizada "es mejor tener distancia", aunque por la desesperación algunos de los padres emprendieron esa acción.

Leer: Un grupo de padres de normalistas pide ayuda a un jefe criminal

En su mensaje a medios, el gobernador incluso dijo que si le hubieran pedido un encuentro con grupos criminales para resolver el tema de los normalistas de Ayotzinapa, habría aceptado. 

"Si a los padres les dicen que si sus hijos están en el desierto de Sonora, se van a buscarlos, y si ahí no los encuentran y alguien les dice que por qué no buscan a un brujo para que les diga dónde están o a un adivino, pues van a buscarlos. En su desesperación, pidieron ayuda a gente de un grupo de delincuencia organizada y yo qué puedo hacer: respetar, respetar esta petición que hacen los padres", expresó.

"Es entendible, afortunadamente los muchachos de Ayotzinapa no comparten esa posición, lo cual significa que hay opiniones diversas con relación al tema. Yo creo que hay que cuidar, que con la delincuencia organizada es mejor mantener distancia, pero si esa fuera la ruta para encontrar a los muchachos con vida, pues hay que darles satisfacción a los familiares, para que todas las rutas, todas las líneas de investigación que sean convenientes, y apoyarlos, acompañarlos y ser solidarios", agregó. 

Publicidad

Cuestionado sobre que esa petición de los padres surge porque cuestionan que no haya resultados de las autoridades, Ortega Martínez aceptó que ese tema es "complicado", pues no hay forma de convencer a un padre que su hijo está muerto cuando no se les presentan pruebas contundentes.

"Nunca un padre o una madre va aceptar que su hijo está muerto si no se le muestran las evidencias", insistió Ortega Martínez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad