Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un segundo trabajador herido en plataforma de Pemex es dado de alta

Otros dos empleados siguen hospitalizados en Ciudad del Carmen, y dos más se encuentran bajo observación médica en el Distrito Federal
sáb 04 abril 2015 12:44 PM
Plataforma Pemex Campeche
Plataforma Pemex Campeche Plataforma Pemex Campeche

Otro de los trabajadores que resultaron heridos tras la explosión e incendio de una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche fue dado de alta este domingo, informó la empresa pública.

Otros dos empleados siguen hospitalizados en Ciudad del Carmen y dos más se encuentran bajo observación médica en el Distrito Federal, detalló la compañía en su cuenta de Twitter.

Este sábado otro trabajador fue dado de alta del Hospital Regional de Pemex en Ciudad de Carmen.

Publicidad

El director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, dijo este domingo en conferencia de prensa que se inició la restitución de la producción en el centro de proceso Abkatún tras el incendio en la plataforma Abkatún A-Permanente.

A las 03:40 horas del pasado miércoles ocurrió una explosión e incendio en la sección de deshidratación y bombeo de la plataforma; en el accidente murieron cuatro personas y hasta el momento no se tiene información de tres trabajadores desaparecidos, dos de la empresa Cotemar y uno de Pemex.

Este domingo, Hernández García informó que el Centro de Proceso Abkatún se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación.

Destacó que los protocolos internos en la plataforma Abkatún A-Permanente funcionaron de manera adecuada lo que permitió el oportuno y rápido desalojo de 301 trabajadores con el apoyo de 10 embarcaciones y 28 helicópteros.

La empresa petrolera indicó que diversos agentes y peritos de instituciones como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y del Protección al Medio Ambiente (Asea) y la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran trabajando para determinar las causas del accidente.

Lee:  Greenpeace pide entrar a la plataforma que se incendió en Campeche

Pemex reiteró que, al tratarse de una plataforma de proceso, y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar, y solo se registró un escurrimiento de hidrocarburo el cual fue contenido por embarcaciones especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad