Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los diputados 'reviven' la Ley de Aguas y la envían a debate público

La Comisión de Recursos Hidráulicos tendrá la discusión "por el tiempo que sea necesario" para recibir propuestas y hacer cambios a la norma
debate_ley_de_aguas
debate_ley_de_aguas debate_ley_de_aguas

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados inició este martes los debates públicos para recibir propuestas de cambios a la Ley General de Aguas, cuya discusión fue postergada por el pleno el 5 de marzo.

El objetivo de estos encuentros es mejorar la norma, según los legisladores.

Lee: 11 puntos para entender la propuesta de Ley General de Aguas 

CNNMéxico se comunicó con la comisión que preside el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Gaudiano y consiguió algunos detalles sobre los debates.

"Los interesados en participar deberán solicitarlo por escrito y enviarlo al correo electrónico oficial de la comisión (comisión.hidraulicos@congrego.gob.mx) o entregarlo en sus oficinas ubicadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro", informó el órgano legislativo. 

Los expositores tendrán derecho de hablar ante el pleno de la comisión, siempre y cuando centren sus propuestas en la modificación a la ley, para lo cual deberán exhibir argumentos. 

Publicidad

Los debates públicos iniciarán a partir de las 10:00 horas (local) y concluirán con el último orador programado en la fecha correspondiente; se tiene previsto que el Canal del Congreso los transmita en vivo y los retransmita en horario diferido. 

La Ley General de Aguas ha generado polémica porque algunos legisladores de izquierda y algunas organizaciones civiles consideran que da pie a la privatización de los recursos hídricos.

Los coordinadores parlamentarios decidieron postergar por tiempo indefinido la discusión del dictamen ante el pleno , hasta no escuchar todas las opiniones sobre la propuesta.

Lee:  Beltrones: "De lento aprendizaje" quienes rechazan la Ley de Aguas

Organizaciones sociales y ambientales y diputados han pedido realizar diversos foros, consultas y un diálogo nacional, donde participen la sociedad civil y expertos en la materia para enriquecer el dictamen y que se garantice el derecho humano de acceso al líquido.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad