Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras renuncia de Korenfeld, el PAN dice en redes: 'no es suficiente'

Legisladores del opositor Partido Acción Nacional dicen que Función Pública tiene que seguir su indagatoria e inhabilitar a Korenfeld
jue 09 abril 2015 02:43 PM

Después de que David Korenfeld renunciara este jueves a su cargo de director en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras las críticas por utilizar un helicóptero oficial con fines personales, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) utilizaron las redes sociales para pedir que el caso no se quede ahí, y haya sanciones.

El senador Javier Lozano escribió: 

La senadora panista, Gabriela Cuevas, también se sumó a las críticas contra el exfuncionario de la Conagua, tuiteando un mensaje en su cuenta personal.

Publicidad

"Una última solicitud para @David_Korenfeld: por favor no olvide pagar lo que mal gastó en todos sus viajes personales en helicóptero", publicó.

El diputado federal panista, Fernando Rodríguez Doval, también consideró insuficiente la renuncia, y pidió otro tipo de sanción. 

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciara una averiguación sobre el caso, y tras las críticas en las redes sociales -donde se difundió en un inicio la foto del uso del helicóptero de la Conagua-, Korenfeld presentó su renuncia este jueves. 

Dijo que durante su encargo se condujo bajo los valores de verdad, honestidad y con transparencia, y reiteró sus "sinceras disculpas a toda la sociedad".

El PAN había solicitado desde el 7 de abril pasado la renuncia de Korenfeld, y su inhabilitación hasta por 10 años como servidor público.

Además, en plena contienda electoral rumbo a los comicios del 7 de junio, y como parte de su campaña en contra de las #PRIngaderas (actos de corrupción o enriquecimiento ilícito por los que acusa al PRI), el PAN había difundido en redes imágenes sobre el caso korenfeld. 

 

Además de los panistas, se manifestaron sobre la renuncia de Korenfeld personalidades como el académico e investigador, Raúl Trejo Delarbre:

"Sigue, seguirá pendiente, la indagación sobre la casa blanca de EPN. Sigue, seguirá siendo el tropiezo más notorio del gobierno actual", publicó en redes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad