Peña Nieto ofrece ayuda para la normalización de relaciones EU-Cuba

El presidente de México ofreció su colaboración a ambas naciones, ahora que se encuentran reunidos en la Cumbre de las Américas

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ofreció su colaboración a los mandatarios de Cuba y Estados Unidos, en una Cumbre de las Américas y se encuentran en proceso de restablecer sus relaciones diplomáticas.

En una entrevista con el Grupo de Diarios América, Peña Nieto destacó que México siempre se opuso a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que ahora ve con satisfacción que busquen una solución mediante el diálogo.

"A los presidentes Castro y Obama les he externado nuestra disposición para contribuir en el proceso de normalización de relaciones, si se considera conveniente", dijo en la entrevista.

, sin la compañía de su esposa, Angélica Rivera.

Este viernes, Peña tendrá reuniones privadas con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y después con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Más tarde, participará en el foro empresarial de las Américas "Diálogo de Jefes de Estado". Y por la noche, asistirá a la cena de honor oferecida por los anfitriones, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa Lorena Castillo de Varela.

La Cumbre tiene este año el lema "Prosperidad con Equidad. Los desafíos de la cooperación en las Américas". Participan : salud, educación, mi­­gra­ción, seguridad, energía, medio ambiente, gobernabilidad de­mocrática y participación ciudadana.