13 seguidores de 'Simón, el Americano', que estaban prófugos, se entregan

Los hombres están acusados de haber participado en el enfrentamiento que dejó 11 muertos en la comunidad de La Ruana en diciembre pasado

Trece seguidores de Luis Antonio Torres, Simón, el Americano, se entregaron este lunes a las autoridades michoacanas en Morelia, luego de que estuvieran prófugos desde enero pasado, tras un enfrentamiento registrado en La Ruana, municipio de Buenavista.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los 13 inculpados se presentaron ante la dependencia

Todos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, y se espera que en las próximas horas el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

Los 13

, por el cual estuvieron presos el exlíder de autodefensas Hipólito Mora, y ahora candidato a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, y el propio Torres.

El juez

luego de considerar que se había acreditado su legítima defensa en los hechos. Con los dos líderes fueron puestos en libertad una treintena de sus seguidores.

El pasado 10 de marzo Luis Antonio Torres salió del penal federal de mediana seguridad de "Mil Cumbres", en Morelia, Michoacán, tras una resolución judicial a su favor.

Un día antes Hipólito Mora abandonó la cárcel gracias a que un tribunal de Michoacán indicó que faltaban elementos para responsabilizarlo por su participación en un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de La Ruana el 16 de diciembre 2014.