Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD busca sostener una entrevista con Abarca en prisión

A decir del partido, el objetivo del encuentro es cuestionar al exalcalde de Iguala sobre quiénes impulsaron su candidatura en 2012
jue 16 abril 2015 06:27 PM
Jose Luis Abarca
Jose Luis Abarca Jose Luis Abarca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó este jueves que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) autorización para que dos militantes sostengan una entrevista con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"El objetivo principal de este careo es esclarecer cómo fue que José Luis Abarca llegó a la candidatura por la alcaldía de Iguala, ya que en un momento se dijo que si él no iba por el PRD, no habría posibilidades de ganar", indicó a CNNMéxico la oficina de Pablo Gómez, perredista que preside la comisión investigadora del caso Iguala.

La entrevista fue solicitada oficialmente por el PRD por medio de una conversación telefónica entre el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó "que no advertía impedimento para que la entrevista se llevara a cabo", de acuerdo con un comunicado de Gómez.

Lee: PRD-DF aplica controles de confianza para evitar que haya 'otro Abarca'

La Segob no ha informado sobre la fecha de la entrevista, ni si ésta se llevará a cabo, por lo que con esto se ha atrasado la entrega del informe perredista sobre el caso Iguala, señala el PRD.

Abarca, señalado por el gobierno federal como operador del grupo delictivo Guerreros Unidos, está detenido en el Penal de Alta Seguridad en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por su presunto vínculo con la agresión de policías municipales a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Publicidad

El exedil fue arrestado en la Ciudad de México en noviembre del año pasado, junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad