Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguirre descarta regreso al gobierno de Guerrero para evitar confrontación

"Jamás seré pretexto para la confrontación en mi estado" en medio del proceso electoral, dijo el gobernador con licencia, Ángel Aguirre
mar 21 abril 2015 02:48 PM
Angel Aguirre, licencia, gobernador, guerrero
Angel Aguirre, licencia, gobernador, guerrero Angel Aguirre, licencia, gobernador, guerrero

El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo este martes que ya no regresará a gobernar la entidad, por lo que pedirá al congreso estatal extender el permiso —que concluye el 24 de abril— para ausentarse del cargo, hasta que termine su periodo de mandato. 

Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó en su cuenta de Twitter que Aguirre presentará una nueva solicitud de licencia.

Publicidad

Lee:  A 8 días de que venza el interinato... Nadie sabe quién gobernará Guerrero

En entrevista con el periodista Carlos Puig de Grupo Milenio, Aguirre Rivero señaló que su finalidad es "no entorpecer la paz en Guerrero", por lo que no regresará, ni tratará de imponer a alguien en su lugar. 

"No me he involucrado en el proceso electoral, ni lo haré... lo primero es la paz y la estabilidad de Guerrero. Jamás seré pretexto para la confrontación en mi estado", dijo el gobernador guerrense con licencia, ante la proximidad de los comicios para elegir un nuevo mandatario estatal, el próximo 7 de junio. 

La mañana del viernes pasado, Navarrete declaró en conferencia de prensa que el congreso de Guerrero sería el que determinaría la situación de Ángel Aguirre, quien tuvo militancia perredista.

"El estado (Guerrero) no requiere regresar a los momentos de tensión que vivimos el año pasado, por lo cual es importante que los diputados locales valoren la necesidad de estabilidad política", indicó Navarrete Ruiz ante los medios. 

"Guerrero se encamina a un proceso democrático con alta participación y pleno respeto... Guerrero ha retomado una conducción adecuada. Ha empezado a tomar el camino de la estabilidad y la normalidad política, con pequeñas excepciones", complementó el dirigente perredista.

Cuestionado al respecto, el gobernador interino, Rogelio Ortega, dijo a medios este martes, en Chilpancingo, que la decisión de Aguirre ayudará a la estabilidad en el estado.

"Si declara que no está interesado eso ayudará a la gobernabilidad, porque ya había voces que cuestionaban el regreso y eso ayuda a la gobernabilidad", comentó Ortega.

En octubre de 2014, Ángel Heladio Aguirre Rivero solicitó y obtuvo la licencia del congreso estatal para separarse del cargo de gobernador, y facilitar las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

El permiso termina el 24 de abril, a las 00:01 horas.

Lee: 5 preguntas básicas sobre las licencias de los funcionarios

Laura Reyes contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad