Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizador de "arrancón" donde murió una persona en Chiapas es detenido

Érick Hernández Suárez encabezó el evento de "arrancones" donde una persona murió arrollada en San Cristóbal de las Casas, según autoridades
mar 21 abril 2015 01:49 PM
San Cristóbal de las Casas
Chiapas San Cristóbal de las Casas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este martes sobre la detención del organizador del evento de "arrancones", donde murió una persona luego de ser arrollada por un vehículo participante en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El evento organizado por Érick Hernández Suárez "fue realizado por autorización de la autoridad municipal, en la vía pública y sin las condiciones de seguridad necesarias", informó la Procuraduría de Chiapas, en un comunicado.

"El compromiso es llegar al fondo de las investigaciones, bajo ninguna circunstancia habrá impunidad en este caso; todas las baterías están puestas y un grupo especial trabaja para esclarecer estos hechos", detalló el fiscal del Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria.

También lee:  2 funcionarios de Chiapas son detenidos tras muerte en 'arrancones'

En ese contexto, el director de Protección Civil y el de Tránsito Municipal locales también se encuentran detenidos tras el accidente que ocurrió el pasado domingo en el Eje Vial número 2, del poblado de San Cristóbal de las Casas, polo turístico del estado de Chiapas.

Publicidad
 
#Vídeo Termina en tragedia "arrancones" organizado por el partido Mover a Chiapas en San Cristóbal de Las Casas.

Posted by Reporte Ciudadano on Domingo, 19 de abril de 2015

El evento presuntamente fue promocionado en redes sociales mediante un cartel en el que aparecía el emblema del partido político Mover a Chiapas, sin embargo, el partido desmintió este hecho mediante a un comunicado:

Desconocemos "qué autoridad dio los permisos para que este evento se realizara en la vía pública sobre el eje vial número dos, sin observar ni tomar las medidas de seguridad, por lo que no aceptamos que se nos involucre y menos que se nos imputen responsabilidades que no nos corresponden".

El fiscal del Distrito de los Altos explicó que la dependencia ya analiza los reglamentos municipales que rigen la organización de eventos públicos, para conocer por qué se permitió que se realizara este evento sin la seguridad correspondiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad