Publicidad
Publicidad

Ramírez de la Parra, ratificado como director de la Conagua

El cambio en el mando ocurre después de que David Korenfeld renunció por ser captado dando un uso personal al helicóptero de la Comisión

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ratificó este martes el nombramiento de Roberto Ramírez de la Parra como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como remplazo de David Korenfeld, quien renunció el pasado 9 de abril tras la tormenta por el uso de un helicóptero. 

Ramírez de la Parra ocupó la dirección de Conagua desde la salida de Korenfeld . Antes de esto, era el subdirector General Jurídico de la dependencia.

El 29 de febrero pasado, un vecino de un fraccionamiento de lujo de Huixquilucan, Estado de México, captó imágenes en las cuales Korenfled aparece haciendo uso de un helicóptero de la Conagua para fines personales. Esto generó polémica en redes sociales.

Publicidad

Legisladores de oposición y ciudadanos en redes sociales pidieron la renuncia de Korenfeld por este asunto, que él mismo calificó como un "error inexcusable".

Finalmente, el 9 de abril, el ahora exfuncionario indicó que presentó su dimisión al presidente Peña Nieto desde que se desató el escándalo .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad