Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detención de presunto jefe criminal desata bloqueos en Tamaulipas

Integrantes de un grupo criminal hicieron bloqueos en Altamira, Madero y Tampico para evitar el traslado de 4 de sus compañeros detenidos
mié 22 abril 2015 03:06 PM

La detención de un presunto jefe criminal y "tres cómplices" que operó en el municipio de Altamira, Tamaulipas, activó este miércoles bloqueos  y enfrentamientos de su grupo delictivo con fuerzas federales y estatales, en un intento por evitar que los detenidos fueran llevados a la Ciudad de México.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas informó este miércoles a Milenio que los tiroteos registrados en la zona conurbada tamaulipeca, que incluye a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, dejaron como saldo un muerto y tres heridos, todos integrantes de la Fuerza Tamaulipas.

"El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que dentro de estos enfrentamientos salieron lesionadas cuatro personas de la Fuerza Tamaulipas, uno falleció hace un rato y otros dos se encuentran en condiciones delicadas. Estas son cosas que no quisiéramos que ocurrieran, pero son derivadas de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Tamaulipas y el de la República", indicó el presidente municipal tampiqueño.

El GCT indicó en un comunicado que la detención del presunto jefe criminal la llevaron a cabo fuerzas federales, y que los bloqueos ocurrieron en accesos a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, cerca de las 10:40 horas. 

"A las 13:45 horas la situación quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes desactivaron los bloqueos y reforzaron la vigilancia en los tres municipios", agregó. 

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPTAM) alertó este miércoles a la población para que evite algunas zonas de Tampico y de Altamira, por presentar situaciones de riesgo.

Usuarios de redes sociales informaron sobre una serie de bloqueos en la capital del estado de Tamaulipas.

 
#SDRTampico Unidad Modelo

Posted by Valor por Tamaulipas on Miércoles, 22 de abril de 2015

En las zonas afectadas se presentaron balaceras, según los reportes en redes sociales.

 
#SDRTAmpico 22 de Abril del 2015 "En Tampico hubo balacera hoy, a la altura del mejor pan en la curva texas"

Posted by Valor por Tamaulipas on Miércoles, 22 de abril de 2015

La semana pasada, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre la captura de José Tiburcio Hernández, líder regional del cártel del Golfo, organización delictiva que controla algunos estados colindantes con el Golfo de México, entre ellos Tamaulipas.

Video:  Capturan a presunto líder del cartel del Golfo

La detención de Hernández se realizó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde se presentaron una serie de enfrentamientos y bloqueos, en un intento por rescatarlo. 

El 16 de abril pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos a 20 entidades de México por sus altos índices delictivos , donde Tamaulipas destaca por tener cuatro municipios en la alerta: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad