Peña 'no está salvando a México', considera el periodista Jorge Ramos

El mexicano fue galardonado por la revista 'Time' como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo

En el marco de la gala anual de la revista Time, el periodista mexicano Jorge Ramos envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto en el que lo acusó de corrupción y pidió su renuncia.

Ramos, quien fue seleccionado como , aprovechó el momento de su brindis para hablar de tres “rebeldes que no pudieron estar aquí esta noche”.

Hablando en inglés, el conductor del Noticiero Univisión recordó que un grupo de periodistas mexicanos denunció al presidente, su esposa y al menos un secretario por haber comprado casas a un empesario que más tarde recibieron contratos del gobierno. "En cualquier país con un poco de imperio de la ley, el presidente hubiera tenido que renunciar", mencionó el periodista.

"El presidente de México no tuvo que renunciar, y , eso no es salvar a México", dijo en referencia a la portada de la revista Time de febrero de 2014 en la que (Salvando a México).

"Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", dijo en español y hablando directamente a la cámara. "Creo que están escuchando".

A continuación, Ramos se refirió al caso de en condiciones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró “de riesgo”.

"El crimen de Leopoldo López fue denunciar el abuso de poder, corrupción y falta de democracia bajo el régimen de Nicolás Maduro”, expresó Ramos entre los aplausos de los asistentes a la gala. "Nicolás Maduro libere a Leopoldo López y a todos los prisioneros políticos. Solo en las dictaduras hay prisioneros políticos", dijo nuevamente en español y mirando a la cámara.

El último brindis se lo dedicó "a mis verdaderos héroes, los dreamers". Son ellos los que están cambiando las leyes de migración, aseguró Ramos. Finalmente envió un mensaje a los políticos que no atienden a las peticiones de estos jóvenes, “los millennials y los latinos definirán las siguientes elecciones, y no votarán por alguien que quiera deportar a su papá o a su mamá”.