Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador panista propone sancionar a quien se divorcie antes de un año

Víctor Hermosillo criticó además a las parejas que prefieren adoptar a un perro que a un hijo y la liberación sexual de las mujeres
vie 24 abril 2015 01:41 PM

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo, anunció que presentará una iniciativa para sancionar a quienes decidan divorciarse antes de un año de matrimonio.

“El divorcio hace 50 años era una cosa rara; ahora yo quiero hacer una ley (para que) cuando te cases y te divorcies al primer año, que regreses la lana a tus padres que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80 por ciento y a los cinco años pues ya se depreció lo que se gastó”, afirmó este jueves el senador por Baja California.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica Expovida, Hermosillo consideró además que la liberación sexual de las mujeres en realidad las ha perjudicado.  

“A las mujeres, en su libertad dizque tomaron, pues, les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan, están muy a gusto”, afirmó el panista.

También cuestionó a las parejas que prefieren tener un perro antes que un hijo, lo cual calificó como actitud irresponsable.

“Entonces nosotros vemos en nuestro país y vemos en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo; eso es absurdo y ahí andan con su perrito: “¡Fifí! ¡Fifí!”; y lo llevan para todos lados. Pero no tienen un hijo porque no quieren compromisos”, criticó.

Publicidad

Durante su intervención, Hermosillo también se pronunció como defensor de la vida y como creyente católico, a pesar de los “errores” cometidos por los jerarcas de esta iglesia.

“Hay descrédito de la iglesia católica, errores fuertes de la iglesia católica que no deberíamos de haber hecho, pero yo también pienso que los sacerdotes son igual que todos nosotros: son humanos”, dijo el legislador.

“¿En qué consiste ser católico?, la mayoría quizás no podamos responder claramente, pero lo que sí sabemos es de que la vida es la vida y es la que tenemos que defender. Y se los voy a poner de ejemplo: yo ayudo a una organización allá en Mexicali que se llama Provida y a mí me mandan estadísticas”, expuso el senador.

Finalmente, lamentó que la exposición fuera llevada al segundo piso del Senado, y que esperaba que fuera por falta de espacio y no por una acción deliberada. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad