Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven fue secuestrada y obligada a trabajar en una tintorería del DF

La procuraduría local detuvo a cinco personas que mantenían encadenada a la joven de 22 años para que no escapara y siguiera trabajando
lun 27 abril 2015 11:00 AM

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) detuvo este domingo a cinco personas involucradas en el secuestro de una joven de 22 años, a la que explotaban y maltrataban en las inmediaciones de una tintorería ubicada en la capital.

El Juez 26 Penal giró la orden de cateo para el establecimiento, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, donde presuntamente la víctima era obligada a realizar trabajos forzados. Se trata del primer caso de este tipo que se presenta en la Ciudad de México, informó la PGJDF a través de un comunicado.

En el lugar fueron asegurados José de Jesús Sánchez Vera; las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa; así como Ivette y Jannet Hernández Molina.

La PGJDF informó que la joven, de la que no dieron nombre, solicitó trabajo en una planchaduría, donde fue encadenada por sus jefes y para que no dejara de laborar la golpeaban hasta que sangraba. Así la mantuvieron durante dos años, hasta que logró escapar y pedir ayuda.

En su declaración, la mujer señaló que le daban de comer muy poco una vez al día, pero debido a que trabajaba incansablemente encadenada a la planchaduría masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir que planchaba, y lo comía para mitigar su hambre.

Esta situación le ocasionó una severa anemia, que de acuerdo con los médicos que la atienden, pone en riesgo su vida.

Publicidad

La víctima de 22 años refleja un aspecto físico de 14 años, pero sus órganos internos y funciones de los mismos representan a una persona de 81 años, debido al daño que se le causó durante su cautiverio, señala la averiguación previa iniciada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

La víctima mencionó que cuando fue contratada por sus agresores, le ofrecieron donde vivir y durante un tiempo le dieron buen trato, pero que después la acusaban de que se robaba cosas de la vivienda, y fue como la encadenaron y dejaron de pagar su salario.

La procuraduría capitalina determinó ejercer acción penal contra los cinco probables responsables, por lo que las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, todos ellos acusados del delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad