Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta semana el norte del país estará bajo el sol y el sur bajo la lluvia

Climas extremos afectarán al país en los próximos días. El sur sufrirá fuertes tormentas y el norte registrará temperaturas de 40 grados
mar 28 abril 2015 12:00 PM
El calor México
El calor México El calor México

La maldita primavera sigue registrando climas drásticos es en país. La entrada del frente frío número 49, que se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, causará fuertes lluvias, mientras que otras entidades presentarán altas temperaturas.

Las precipitaciones intensas con actividad eléctrica y caída de granizo por el frente frío se registrarán en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo alertó que el sistema frontal también provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y de menor intensidad en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.

El Meteorológico también informó que las temperaturas en el norte del país serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos. Así como de 30 a 35 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

Estas temperaturas calurosas se deben a un sistema de circulación anticiclónica que mantiene un ambiente seco sobre la mayor parte de México, informaron las autoridades.

La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil de México emitió recomendaciones para evitar severas afectaciones por ambos climas extremos.

Publicidad

Para las entidades que registrarán tormentas y granizo, recomendó identificar las zonas de riesgo que pudieran sufrir inundaciones, además de monitorear los niveles de ríos o presas cercanas y atender las indicaciones de las autoridades locales.

En las zonas con temperaturas altas la dependencia recomendó para evitar un golpe de calor, mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol en un horario de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando la temperatura se encuentra en sus niveles más altos, usar bloqueador solar y ropa ligera de colores claros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad