Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena revocar el auto de formal prisión contra esposa de Abarca

Esta resolución solo tiene el efecto de reabrir el plazo para presentar pruebas y no implica la libertad de María de los Ángeles Pineda
mar 28 abril 2015 10:08 AM
Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es trasladada a un penal federal de Nayarit
Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es tra Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es trasladada a un penal federal de Nayarit

Un juez federal ordenó este lunes revocar el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y quien está acusada de delincuencia organizada. Ambos son señalados como los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en el Estado de México, otorgó el amparo para efectos a la esposa de Abarca, para que el juez abra el plazo constitucional y desahogue las pruebas que presente la defensa y dicte de nuevo el auto de formal prisión o de libertad.

El 12 de enero, el Juzgado Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales  dictó un auto de formal prisión  a María de los Ángeles Pineda Villa. 

Actualmente, Pineda  está presa  en el Centro Federal Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esta resolución solo tiene efecto de reponer el procedimiento en contra de Pineda, para que eventualmente se emita un nuevo auto y que en ningún momento implica la libertad de la esposa del exalcalde de Iguala.

Con ese amparo, la defensa podrá presentar nuevas pruebas en ese proceso, mientras que la PGR podrá hacer lo mismo para fundamentar más su acusación contra Pineda.

Publicidad

Pineda es acusada de probables vínculos con el grupo de delincuencia organizada Guerreros Unidos, al que presuntamente otorgó protección y apoyo económico desde 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad