Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 personas mueren en un enfrentamiento en Igualapa, Guerrero

Seis de los fallecidos en la refriega eran policías comunitarios y los dos restantes policías estatales, informaron autoridades
jue 30 abril 2015 07:46 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Al menos seis policías comunitarios y dos policías estatales muertos fue el resultado que dejó un enfrentamiento en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero. 

El gobierno del estado de Guerrero condenó los hechos.
 
La autoridad estatal dijo -mediante un comunicado- que el grupo de la Policía Estatal acudió a un punto de Igualapa para rescatar a una mujer que había sido secuestrada por "delincuentes". 
 
Publicidad
"Elementos de la Fuerza Estatal rescataron a una persona que había sido secuestrada, y en el ataque los delincuentes asesinaron a dos policías en cumplimiento de su deber", detalló en un mensaje. 
 
Al momento en que los policías respondieron a esa agresión fue que murieron, también en el lugar, seis personas. 
 
Los seis hombres muertos pertenecían a un grupo de comunitarios que eran liderados por Eliseo Villar Villa, quien fue detenido tras ese enfrentamiento y fue recluido en el penal de Acapulco.
 
El grupo de Eliseo Villar conforma uno de los dos grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el cual se dividió el año pasado generando esa segunda fuerza en la región de la Costa Chica.
 
El comunicado señala: "investigaciones preliminares indican que como parte de los recorridos del personal de la Fuerza Estatal en diversos municipios para combatir el delito, se interceptó a varios hombres armados, integrantes del grupo de Eliseo Villar Villa y al verse detenidos, agredieron a balazos a los elementos de la Fuerza Estatal, privando de la vida a dos efectivos policiacos".
 
En ese mismo hecho, quedaron lesionados un civil y un policía estatal, precisaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil estatal a CNNMéxico. 

Un reporte oficial previo indicó que un grupo de comunitarios, y el otro conformado por efectivos de la Policía Estatal, estaban —por separado— realizando un operativo para detener a un grupo de presuntos secuestradores, quienes mantenían retenidas a dos personas. 

Sin embargo, al toparse de frente, los policías estatales exigieron a los integrantes de la CRAC detener la camioneta en la que viajaban. Al desacatarse la orden, ambos grupos accionaron sus armas, originando un enfrentamiento que dejó en el lugar a las ocho personas muertas. 

Las dos personas lesionadas, un civil de 39 años y un policía estatal de 42 años, presentan heridas de bala en abdomen, brazos y piernas. 

En enero de 2013 se conformaron grupos de policías comunitarios en la región de la Costa Chica, ante el incremento de casos de secuestro y extorsiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad