Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgado repone el auto de formal prisión contra esposa de Abarca

La instancia judicial determinó la medida después de que se permitiera a María de los Ángeles Pineda Villa presentar más pruebas a su favor
jue 30 abril 2015 06:18 PM
Esposa de Abarca
Esposa de Abarca Esposa de Abarca

El Juzgado Tercero de Distrito ordenó este jueves la reposición del procedimiento de auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero.

Ambos son presuntos responsables en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en un comunicado que el Juzgado Tercero de Distrito, ubicado en Toluca, Estado de México, dio cumplimiento a lo ordenado en una resolución previa. 

En ella se estableció revocar un auto de formal prisión  en contra de Pineda Villa y darle oportunidad para ofrecer pruebas en su defensa. 

La institución dijo que se recibieron diversas pruebas documentales y alegatos en el plazo que otorga la Constitución, de tal forma que este jueves la autoridad jurisdiccional le decretó de nueva cuenta auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

"Las pruebas existentes en la causa penal de origen resultaron suficientes para demostrar el cuerpo del delito y su probable responsabilidad", dice el comunicado.

Publicidad

Actualmente, Pineda  está presa  en el Centro Federal Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit.

El domingo pasado se conmemoraron siete meses de la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, localidad ubicada en el sureño estado de Guerrero, México. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad