Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis personas son detenidas por incendiar vehículos en Guanajuato

Debido a la situación de violencia se convocó al Grupo de Coordinación Guanajuato para sesionar de manera permanente
sáb 02 mayo 2015 09:16 AM
guanajuato violencia
guanajuato violencia guanajuato violencia

El gobierno del estado de Guanajuato informó sobre la detención de seis personas, que presuntamente incendiaron cuatro vehículos en diferentes puntos de la ciudad de León de forma casi simultánea.

Este viernes se presentaron bloqueos e incendios de vehículos en carreteras de Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán. 

En un comunicado, el gobierno estatal informó que derivado de los hechos registrados en el trascurso del viernes, se convocó al Grupo de Coordinación Guanajuato que sesiona de manera permanente.

Este Grupo se integra por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de la República, el Ejército, la Policía Federal, el Cisen y el municipio de León.

Lee: "La gente quería retroceder con sus vehículos como en las películas"

De acuerdo con el gobierno estatal, el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con la implementación de acciones estratégicas, permite mantener al estado seguro.

Publicidad

“Cabe precisar que no existen 'bloqueos' ni personas lesionadas, derivado de los hechos focalizados en la carretera León-Lagos, León-San Francisco, boulevard Mariano Escobedo y Costa Rica, así como en la salida de la carretera a Cuerámaro, en León”, refirió.

Indicó que hasta el momento han sido aseguradas seis personas, quienes son investigadas y conforme el avance de las pesquisas se podrá determinar su situación jurídica.

El gobierno del estado instruyó a todos los miembros de Coordinación General reforzar la presencia y las acciones en los municipios límite con el estado de Jalisco .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad